Sin pausa: el índice FAO de precios de carne vacuna sube por décimo mes consecutivo
El índice FAO de precios de carne vacuna anotó en setiembre su décimo avance mensual consecutivo consolidando su nivel récord en términos nominales.
En setiembre se dio una suba de 1,1% frente a agosto con un valor 15,5% superior a igual mes del año pasado.
El informe de la FAO remarcó la persistencia en la demanda desde Estados Unidos. En ese país la limitada oferta y el “diferencial favorable” de precios “continuaron alentando las importaciones”.
A su vez, los precios en Brasil continuaron firmes a pesar del limitado acceso al mercado estadounidense.
La carne ovina no se quedó atrás con una suba de 1,9% respecto a agosto con un valor 30,1% superior a setiembre del año anterior también consolidando niveles récord.