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Grupo nipón comenzó a operar el frigorífico BPU

Meta: “Lograr que la carne sea igual de potente que el fútbol”

Foto: El País

Víctor Rodríguez/ Durazno

El grupo NH Foods (Nipponham) comenzó a operar ayer el frigorífico BPU, tras la adquisición de la planta por US$ 135 millones a capitales ingleses, precisamente al empresario Terence Johnson.

El director ejecutivo de negocios exteriores del grupo NH Foods, Hiroshi Okoso, afirmó que la meta es “lograr que la carne uruguaya sea igual de potente que el fútbol uruguayo”.

La expresión del ejecutivo sorprendió a más de un centenar y medio de personas, entre autoridades nacionales y locales, representantes de la industria cárnica, del agro, trabajadores, empresarios e invitados que participaron ayer en instalaciones del Hotel Santa Cristina, de la presentación oficial del grupo inversor.

Okoso dijo que “como empresa queremos compartir y conmover a la gente con un buen sabor, no solo consumirlo, sino tener una emoción, descubrimiento y placer al comer. En todos estos productos NH Foods lleva esta filosofía y el frigorífico BPU tiene la tecnología, la experiencia y la calidad de carnes para hacerlo”, subrayó el ejecutivo nipón.

El representante de NH Foods reconoció que Uruguay y Japón están muy lejos. “La primera vez que conocí Uruguay fue durante el Mundial, después conocí a Diego Forlán que jugó en nuestro club. Ahora con este proyecto en conjunto —por la compra de Frigorífico BPU— vamos a tener que lograr que la carne uruguaya sea igual de potente que el fútbol. Viva Uruguay. Viva BPU”, gritó.

Se trata del primer desembarco de empresarios japoneses en el área de las proteínas rojas, aunque estuvo importando carne bovina uruguaya hasta que el mercado japonés se cerró 17 años atrás, tras los casos de fiebre aftosa que afectaron al departamento de Artigas. Hoy Uruguay sólo tiene habilitado el ingreso de carne bovina y productos termo procesados, mientras espera, de un momento a otro, el permiso para carne bovina fresca, desosada y madurada.

El acto de presentación del grupo japonés que se instaló en Uruguay a través de esta inversión, tuvo palabras de Daniel De Mattos, gerente general de BPU, la Embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka, Hiroshi Okoso y Takeo Kudo (por NH Foods) y Enzo Benech (titular interino del MGAP).

VALOR AGREGADO. Por su parte, el gerente general de BPU, Daniel De Mattos afirmó que “el agregar valor, que tiene que ver tanto con productos como con subproductos, son proyectos que hoy tenemos en cartera para empezar a estudiar en el futuro inmediato” y aventando incertidumbres, aclaró que tras la compra del grupo nipón, “se mantendrá la misma filosofía que hasta ahora teníamos en el relacionamiento con el productor. Vamos a seguir apostando a un crecimiento gradual en la medida que el mercado lo permita y profundizando mucho más lo que son los mercados de Asia, donde la experiencia que NH Foods, es nuestra mayor fortaleza”.

Entre las metas de BPU también está el ser líder en la faena de bovinos. “Hoy no alcanzamos al 70% de nuestra capacidad de producción y existe bastante para crecer todavía”, afirmó De Mattos.

El grupo japonés tiene una fuerte presencia en varios países asiáticos, no sólo en Japón, sino también en China —además de en otros habituales importadores de carne bovina uruguaya— donde hay mucho para crecer en la exploración de nichos de alto valor, destinados a productos de elite.

CARTA. La ceremonia tuvo un momento emotivo, cuando Daniel De Mattos leyó una misiva enviada por Terence Johnson, que con 71 años dedicó 55 años a la industria. No pudo asistir por motivos de salud, pero el empresario británico transmitió en una carta que comenzó en el rubro a los 16 años, como aprendiz de vendedor de carne, siendo posteriormente dueño de doce plantas procesadoras de carne en Europa, tres en Sudamérica y una en Australia.

“Deseaba construir una planta frigorífica de última generación, producir la mejor carne del mundo, llevando la industria al Siglo XXI y dejar una suerte de legado personal”, dijo el empresario, mostrándose “sumamente agradecido con el gobierno uruguayo, con el INAC, con la gente que trabaja conmigo, con nuestros productores y con nuestros clientes”. Reveló que BPU recibió varias propuestas de compra por parte de empresas internacionales, pero escogió a la firma japonesa. “Aunque dejo BPU con un pesar en el corazón, sé que la estoy dejando en las mejores manos: el grupo NH Foods es una gran empresa”, precisó.

Galería de fotos de Víctor D. Rodríguez.

Fuente: Rurales - El País

 

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